Premios Solidarios ONCE 2019

El maravilloso Teatro Colón de A Coruña acogió la Gala de entrega de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2019 a la que asistí acompañada de la Secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos Galicia, María José Hidalgo.

El objetivo de estos premios es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia.

El Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia ha sido galardonado en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG, por las actividades que viene realizando orientadas a promover un cambio en la sociedad gallega, a reducir las desigualdades entre las personas, favorecer las conductas de respeto y tolerancia, luchar contra la violencia machista, promover la buena salud mental y eliminar los estigmas contra la enfermedad mental.

“Máis ca Vida” y “Vida”, película y documental de Rubén Riós en la categoría de Comunicación. Los trabajos de Riós dan a conocer cómo viven y sienten personas con discapacidad intelectual y promueven su plena integración social.

En la modalidad de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, la galardonada ha sido María Elena Viturro de la Torre.  El jurado valora su larga trayectoria solidaria al frente de la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer –AECC- durante 25 años ininterrumpidos (1993-2018)  así como en la presidencia gallega de la AECC de 2005 a 2018.

En la categoría de Empresa solidaria, la galardonada ha sido Feiraco, una cooperativa con 210 trabajadores y más de 2.000 socios cooperativistas que se reparten por toda Galicia en 500 explotaciones ganaderas.

En la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el premio es para la Organización Nacional de Trasplantes -ONT- y la Agencia Gallega de Donaciones de Órganos y Sangre –ADOS-. 

Enhorabuena a todos los premiados y al Grupo Social ONCE por su labor de lucha incansable contra el ‘barrerismo’ y por haber organizado una gala tan amena y tan enriquecedora. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .