
Desde Ciudadanos estamos siempre con la defensa de la libertad y la igualdad, y por supuesto siempre en defensa de la diversidad, por eso no podíamos faltar a la entrega de los Premios Marcela y Elisa que organiza la Asociación Alas Coruña.
En su decimoquinta edición, los premiados fueron Trini Falcés, represaliada en la dictadura por su condición sexual, y el local Claro Boba y sus drags, que funciona como un altavoz con el que diferentes colectivos sociales y activistas han podido difundir sus mensajes.

La gala, presentada por la periodista de Radio Coruña Mayte González, estuvo amenizada por Las Antonias y allí estuvimos mi compañero Abel García y yo apoyando a la Asociación Alas y reconociendo su labor activista y apoyando la diversidad.
Ciudadanos apuesta por promover una nueva Ley de igualdad real para el colectivo LGTBI. «Queremos acabar con cualquier discriminación por razón de su identidad, orientación o condición sexual. Facilitaremos el acceso a un alojamiento transitorio a las personas LGTBI, especialmente los jóvenes, que se ven forzados a irse de su casa por el rechazo familiar a su orientación sexual. Atenderemos las necesidades específicas de las personas mayores LGTBI».