Definiendo prioridades

Tras la investidura del sábado y mientras se conforma el Gobierno, la actualidad no descansa. Radio Coruña con Isabel Bravo y El Coruñés Opina Y Galicia por Diante de la Radio Galega con Yolanda López nos acogieron el domingo y el lunes para contar las prioridades de cada uno de los grupos municipales de la nueva corporación.

Prioridades para Ciudadanos son todos los temas pendientes que hay por hacer para el bienestar de los coruñeses.

Sin duda alguna, el asunto más visible es el de la limpieza. Todos en campaña nos hemos comprometido a poner una solución inmediata al evidente problema de suciedad en la ciudad, es el momento de cumplir con el plan de choque prometido por Inés Rey.

Todos los grupos coincidimos en las principales prioridades, los proyectos a largo plazo que hay que empezar a gestar desde ya como la fachada litoral, el área metropolitana para establecer, entre otras cosas, un plan de movilidad coordinado y eficiente, la Intermodal, la ampliación de Alfonso Molina o la regeneración de la Ría del Burgo.

Agilzar la gestión de licencias.

Más del día a día y por destacar una, me quedo con la prioridad absoluta de agilizar los trámites del Ayuntamiento, y en particular agilizar la gestión de licencias.

Aquí en Coruña, todos sabemos los problemas que hay con la tramitación de licencias. Los arquitectos y promotores que quieren hacer algo en Coruña están bastante molestos con la lenta gestión llevada a cabo por la Marea que ha generado grandes retrasos.

Además, los problemas en la gestión de licencias no solo afectan a emprendedores o autónomos que tratan de iniciar un nuevo negocio y se ven en la situación de estar pagando por obras y por un negocio que no pueden abrir, también afecta a aquellas familias que se ven privadas de poder dar por finalizada la construcción de su vivienda o aquellos mayores, o personas con movilidad reducida, que no pueden acceder a su portal por estar su casa pendiente de una licencia de obras que nunca llega.

Para agilizar la concesión de licencias urbanísticas hace falta con urgencia una gestión eficiente, y que los técnicos tomen decisiones en tiempo y forma,  que lo hagan porque tiene ganas y seguridad sacar las cosas adelante, no pueden quedar las licencias paradas a la espera de que decidan otros.

Medidas que proponemos desde Ciudadanos: Burocracia la justa, reducir y simplificar los trámites administrativos, simplificar la normativa. El Ayuntamiento no puede ser un lastre e impedimento para el desarrollo económico del municipio. El que se juega el dinero es el emprendedor y son los autónomos y emprendedores los que generan empleo en esta ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: