Por una Galicia más competitiva sin impuesto de sucesiones

“Si Estrella Galicia fuese una religión, esta sería su catedral, un lugar de peregrinación”. Con esta frase definía el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, el Museo de Estrella Galicia inaugurado el 19 del 06. Fecha elegida para conmemorar el año de nacimiento (1906) de esta empresa familiar gallega, me atrevo a decir que la más querida por los gallegos.

También el presidente de la Xunta hizo referencia a la condición de lugar de peregrinación al definir el espacio como “la casa común de todos los gallegos” y, también, como un templo “que cumple con todas las expectativas de peregrinación la cerveza”.

Y ya que hablamos de templo, confieso que me ha hecho mucha ilusión que el primer evento al que he asistido en condición de concejala del Ayuntamiento de A Coruña haya sido la inauguración de MEGA.

Después de una visita por el Museo, escuchamos los discursos de la inauguración institucional pendientes del recado que en esta ocasión lanzaría el Consejero Delegado al presidente de la Xunta. Y no defraudó, Ignacio Rivera, destacó la necesidad de conseguir una Galicia más competitiva a través de, por ejemplo, la eliminación del Impuesto de Patrimonio y Sucesiones.

Y hacía referencia explícita a la compra de los terrenos de Morás donde Estrella Galicia construirá una de las mayores fábricas de cerveza de de Europa. Una decisión tomada con la emoción, pero también con la razón. Y así exponía Rivera su petición al presidente:

“El otro día en esa firma del contrato de protocolo nuestro presidente decía que nosotros habíamos tomado una decisión desde la emoción que era quedarnos en Morás, no desde la razón. Y yo creo que cada vez las tenemos que tomar más desde la emoción, que nunca se puede perder, pero tenemos que tomarlas desde la razón. Galicia necesita ser más competitiva, Galicia necesita no tener desventajas competitivas, como por ejemplo, lo siento lo tengo que decir, los impuestos de patrimonio y sucesiones que otras comunidades no tienen. Yo creo que eso tenemos que pelearlo porque Galicia tiene que ser tan competitiva como cualquier otra comunidad española, tenemos que conseguir por lo menos ser iguales, ya no digo tan competitivos como los portugueses, que es difícil, pero Galicia tiene que ser más competitiva, porque está colocada conde está, esta colocada muy bien, los demás son los que están lejos”.

Las empresas familiares sufren especialmente este impuesto que Ciudadanos quiere eliminar en toda España.

Ignacio Rivera acabó su discurso con esta frase, el motivo de tomar las decisiones con la emoción, y también con la razón:

“Galicia podría ser lo mismo sin Estrella pero desde luego Estrella sin Galicia no sería nada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .