Homenaje a la mujer coruñesa

Esta mañana he tenido el honor de recibir de manos de la Meiga Mayor Infantil una preciosa rosa como símbolo del homenaje que Las Meigas hacen cada año a la mujer coruñesa. Los actos principales tendrán lugar el sábado con la conmemoración de las figuras de Emilia Pardo Bazán, Juana de Vega, Teresa Herrera y Concepción Arenal a las 18:30 horas en los jardines de Méndez Núñez, también se homenajeará a la heroína María Pita.

Es uno de los múltiples actos que la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña celebra durante este mes y que tiene su acto central en la Noche de San Juan, con la fiesta declarada de interés turístico internacional.

Este año la noche pude ser, si cabe, aún más mágica si finalmente se produce el ascenso a Primera división del Deportivo. Es por eso que el dispositivo de seguridad será la noche del domingo mayor que en años anteriores.

Me sumo a la petición de la alcaldesa de disfrutar de la noche con sentidiño. La mezcla de fuego, alcohol y euforia puede ser muy peligrosa. Y aunque, si bien es cierto que la Marea puso en marcha en los últimos años un programa para concienciar a la juventud, es evidente que hace falta más trabajo en este sentido para acabar con el macro botellón en el que se ha convertido el San Juan en las playas coruñesas.

Lo dicho, disfrutemos con sentidiño de la noche más mágica del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .