Homenaje a la Bandera

Conocí de primera mano la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan durante la pasada campaña para las elecciones municipales. A través de su presidenta Conchita Astray nos transmitieron su pesar por el injusto trato recibido en el último mandato, hasta el punto de prohibirles entrar en la playa en la noche de San Juan, su noche.

Partidaria de conservar y respetar las tradiciones, no debemos olvidar que fueron ellos los artífices del nacimiento de esta emblemática fiesta y que con su trabajo a lo largo de los años han conseguido que fuese declarada Fiesta de Interés Turísitico Internacional.

En ese marco, este año han llevado a cabo un total de ochenta y cinco actos a lo largo de 49 días. Uno de ellos ha sido el emocionante Homenaje a la bandera celebrado el pasado viernes 28 de junio en la Plaza de la Constitución en colaboración con el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, acto al que tuve el honor de asistir.

El acto de homenaje estuvo presidido por el coronel comandante militar de A Coruña, acompañado por la subdelegada del Gobierno y por la presidenta de la Asociación de Meigas.

Una ofrenda floral, la suelta de una paloma con el deseo de paz y unidad y el acto en recuerdo de todos los muertos por España protagonizaron el Homenaje a la Bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .