Solidaridad, la máxima de la Cocina Económica

Foto de familia de la comida organizada por el Club de Leones en la Cocina Económica.

La solidaridad que caracteriza a los coruñeses, en esta ocasión en forma de comida benéfica organizada por el Club de Leones, reunió 1.165 euros para la Cocina Económica que en la actualidad da 1.400 comidas diarias, tal y como aseguró su presidente Jacinto Torres.

Y ahí tuve el honor de participar porque creo que en este tipo de eventos es en los que hay que estar siempre. Toda ayuda es poca para esta Cocina que empieza su labor en las instalaciones de la calle Cordelería, continúa en la Sagrada Familia, de ahí al Birloque, a la Grela y al Castrillón. Mapa que da fe de la complicada situación actual, “con los recursos al límite” como el propio presidente reconocía. Por eso la solidaridad es ahora más necesaria que nunca.

La alcaldesa prometió el máximo apoyo a la Cocina Económica. “Es prioridad máxima de nuestro Gobierno y así lo será durante este mandato potenciar su trabajo y adaptar las políticas sociales a los tiempos actuales”, señalaba Inés Rey en su discurso, previo a la comida, conocedora de los esfuerzos que tienen que hacer en estos tiempos.

Jacinto Torres, presidente de la Cocina Económica, tuvo una calurosa y bienvenida para todos, en especial para Inés, como así se dirigía a ella y es que contó que la conoce desde que era una niña y acudía a la Cocina Económica con su abuelo, tesorero de la institución. Hecho que recordó con mucha emoción la alcaldesa.

La Cocina Económica está en funcionamiento desde 1886, “a este paso vamos a ser más antiguos que la Torre y vamos a ser un bien para la Humanidad”, comentaba Jacinto añadiendo además que “desaparecerán muchas instituciones y asociaciones de Coruña, pero la Cocina Económica perdurará siempre”.

Desde aquí, vaya mi agradecimiento y apoyo a la labor que realizan con las personas que más lo necesitan.

Enlaces de la noticia en prensa: https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/07/06/comida-solidaria-cocina-economica/1417539.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2019/07/05/cocina-abuelo/00031562343395726491377.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .