La ayuda que UTACA le presta al Sergas no encuenta respuesta equitativa en las administraciones públicas

Con nuestra Diputada Nacional Marta Rivera en la sede de UTACA en Coruña.

La labor sociosaniaria que desarrollan los profesionales de UTACA en todos los usuarios con problemas de adicción se encuentra en estos momentos con una barrera en la misma puerta del centro. Una barrera visual incómoda para cualquier persona que se acerque al centro y más aún para cualquier persona que necesite ayuda.

Nada más iniciar nuestra visita, el director del centro ya nos advierte de su necesidad, la única petición que le hacen al Concello. “No necesitamos más, sólo que nos pinten la fachada. Esto es Beirut”, indica Ignacio Bedoya, director del centro.

Creemos que su reivindicación es más que justa. Juzguen ustedes mismos:

Es una verdadera lástima el estado en el que se encuentra la parte exterior de este edificio, de titularidad municipal aunque cedido a UTACA para desarrollar su labor. En el anterior mandato la opción que les daban era mudarse a otro edificio, pero esa solución es mucho más difícil ya que este está autorizado como centro sanitario. En el interior, arreglado por ellos gracias a una subvención de la Diputación, tienen todo el espacio que necesitan para desarrollar todos sus programas. Es por eso en que insisten en que lo único que piden es que les pinten la fachada.

En su página web cuentan todo lo que llevan a cabo: “comenzando con el proceso de acogida e información, la intervención del área social de UTACA  procura la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares. Incidimos en aquellos elementos más directamente relacionados con la inclusión social plena, la participación comunitaria, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la pobreza o el acceso a derechos. Intentamos hacer un  énfasis especial en aquellas personas en las que, junto a la problemática de la adicción, concurren problemáticas o dificultades sociales, económicas o formativas. Para estas personas se desarrollan acciones de asesoramiento técnico especializado como el apoyo al proceso terapéutico y  el acercamiento a los recursos“.

Es mucho dinero el que le ahorra esta entidad al Sergas con cada una de las personas a las que ellos atienden y es que como señalan en su web no tratan el problema sólo desde un punto de vista sanitario, en UTACA extienden el trato hasta lo social. Es por eso que se sienten olvidados por las administraciones a la hora de recibir más ayudas.

Asú cuenta Marta Rivera la visita al centro:

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190715/pared/413838619_13.html


Una respuesta para “La ayuda que UTACA le presta al Sergas no encuenta respuesta equitativa en las administraciones públicas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .