‘Juego de Tronos’ inspira a la ‘Feria das Marabillas’

En la inauguración de la ‘Feira das Marabillas’ con la alcaldesa y el concejal del PP Roberto Rodríguez.

25 años cumple ya la feria medieval de Coruña. La ‘Feira das Marabillas’ se inauguró oficialmente el miércoles 23 en medio de personajes que parecían salidos de un capítulo de Juego de Tronos. Por delante, casi una semana para disfrutar de la multitud de actividades programadas y de los más de 200 puestos instalados por toda la ‘Ciudad’ , datos que apuntan a que se puede batir récord de visitantes.

Pero la Ciudad Vieja tiene derecho a tener vida más allá de esta clásica cita. La peatonalización de esta zona no está dando los frutos esperados, es necesario y urgente un plan de dinamización que permita que se instalen más negocios y más vecinos.  Son necesarias medidas para apoyar la rehabilitación y el acceso a la vivienda, buscando primero que los vecinos con menos recursos se queden y modificando las ordenanzas de rehabilitación para aumentar los límites subvencionables.

Los diferentes colectivos del barrio han elaborado un documento que propone seis ejes en torno a temas como la vivienda, la economía el turismo o la movilidad. Sobre ellos, desarrolla medidas para implantar a corto, medio o largo plazo, como aumentar la presencia de la actividad de la Universidade da Coruña intramurallas, la renovación de los servicios o la búsqueda de nuevos espacios públicos como podría ser el cuartel del Atocha, de Defensa. Aquí podéis leer un resumen de sus propuestas.

Una de sus reclamaciones es, precisamente, controlar la feria medieval, y es que son muchos los vecinos que se ven afectados por la celebración de esta fiesta. Por eso, no me canso de insistir en la importancia de respetar el descanso y la vida de los residentes de la Ciudad Vieja. Se puede, se debe, disfrutar de estos días con ‘sentidiño’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .