Preguntamos por las alternativas para el aparcamiento en el entorno de los hospitales

Seguimos con el trabajo previo al primer pleno ordinario que se va a celebrar este mandato. Este miércoles se acababa el plazo para presentar por registro las preguntas que se le pueden hacer al Gobierno para que conteste de manera oral. Cada Grupo Municipal puede presentar hasta tres.

Una de las que ha presentado Ciudadanos es para preguntar por la situación del problema existente con las plazas de parking en la zona de los hospitales, tanto del Materno Infantil como del Oncológico.

La desaparición de las plazas de aparcamiento en superficie, la colocación de bolardos en vías cercanas y los problemas judiciales con el parking privado situado enfrente al Materno Infantil, pueden obligar a los pacientes y familiares de dichos hospitales a hacer uso del único parking que quedaría disponible, parking gestionado por la Empresa Municipal de Vivenda (Emvsa) y cuya concesionaria es Copasa. El excesivo precio de este parking, 1,74€ la hora, uno de los más caros de Galicia, hacen que no solamente los profesionales padezcan esta situación de falta de alternativas de aparcamiento sino que también se ven afectados los pacientes y familiares que acuden a dichos hospitales, en los que por necesidad han de pasar muchas horas.

En campaña electoral, la alcaldesa aseguró que “la única opción a corto plazo es establecer algún tipo de acuerdo con la concesionaria del aparcamiento en relación al precio de estacionamiento”, proponiendo para ello “un tiempo de uso gratuito, subvencionado por el Concello, de media hora o una hora, dirigido a empadronados/as en A Coruña”.

Puestos en contacto desde este Grupo Municipal con algún miembro de la Comisión de Centro Especializada de la Junta de Personal del Chuac, nos han trasladado que se va a proponer a la gerencia que se negocie algún tipo de convenio para abaratar los precios del parking para los trabajadores. Para los pacientes y familiares se ha de conseguir a la mayor celeridad alguna alternativa al abusivo precio que impone una concesionaria de un parking gestionado por la empresa municipal Emvsa.

Es por todo esto que desde Cs lanzamos la siguiente pregunta: ¿Ha realizado el Gobierno Local alguna gestión en referencia a un posible acuerdo con la concesionaria del parking del Materno Infantil para estudiar todas las vías posibles con el objetivo de ofrecer unos precios más accesibles?
El día 12 tendremos la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .