Visita a la FAPA

El pasado miércoles hemos estado en la sede de la FAPA recogiendo sus reivindicaciones. Me quedo con un dato: más del 50% de los niños de Coruña estudian en colegios cocertados y privados. Es por ello que nos parecen justas sus peticiones. Os dejo la nota de prensa elaborada y enviada a medios tras la visita:

Ciudadanos recoge la necesidad de la FAPA de negociar nuevos convenios con el Concello

  • ●        Los directivos de la FAPA reclaman un trato de igualdad para con las AMPAS de los colegios públicos ya que más del 50% de los niños de A Coruña van a colegios privados y concertados.

A Coruña, jueves 19 de septiembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Concello de A Coruña se ha reunido con los directivos de la Federación de AMPAS de colegios privados y concertados de la ciudad herculina para escuchar sus necesidades y sus reivindicaciones. Entre las más urgentes están retomar el convenio con el Concello para poder contratar personal y estudiar un convenio para actividades extraescolares.

“Desde el pasado mes de abril nos encontramos con un serio problema organizativo derivado de un problema económico. La subvención de 4.000€ del Concello correspondiente al convenio para contratar personal y actividades formativas no alcanzaba para cubrir ni tan siquiera el gasto de personal”, ha comentado el presidente de la FAPA Ignacio Louro. “Es muy difícil mantener una aceptable operatividad de la Federación sin un solo trabajador”, ha añadido Louro, que ha confesado que el motivo económico ha sido la causa principal que ha llevado a la Junta Directiva a tomar la dolorosa decisión de tener que prescindir del trabajador que venía prestando servicio desde muchos años, lo que evidentemente afecta al funcionamiento diario de la Federación. 

La directiva de la FAPA considera que sería justo, además, que se estableciera en los presupuestos una partida para que las familias puedan recibir ayuda para actividades extraescolares. “Podría ser a través de una convocatoria específica o a través de un convenio. Se podría plantear, por ejemplo, que las AMPAS de los colegios que se encargan por completo de gestionar las actividades extraescolares, sin depender de la dirección del centro, recibiesen alguna ayuda”, son algunas de las soluciones que nos han trasladado.

“No pedimos los 400.000 euros que los colegios públicos reciben de las arcas municipales para sus actividades extraescolares, tan solo reclamamos un trato de igualdad en un nuevo convenio que se ajuste a la realidad actual, más si tenemos en cuenta que más del 50% del alumnado de ACoruña estudia en colegios concertados y privados”, ha señalado Ignacio Louro.

Otras de las reivindicaciones de la federación pasa por el apoyo específico a las familias numerosas y familias con problemas como las que actualmente reciben la beca comedor. También han pedido que se preste especial atención a la seguridad de los escolares a la llegada y salida de los centros reclamando mayor presencia de la policía en las horas de entrada y salida. Igualmente han reclamado un trato justo a la hora de subvencionar el transporte escolar.

El presidente de la FAPA ha trasladado, por último, a la concejala de Cs la petición que le hará a la alcaldesa. “En campaña, Inés Rey prometió modificar el reglamento del Consejo Escolar Municipal en el que nosotros estamos en minoría, cuando, insisto, más del 50% de los escolares están en colegios concertados y privados, por lo que exigimos una equiparación justa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .