Donar es vida

“Donar, un simple gesto que salva muchas vidas”, nos ha quedado muy claro tras visitar la “Hermandad Donantes Sangre A Coruña” con motivo de la celebración del Día de la Donación para conocer su labor.

Acompañando a nuestra candidata al Congreso por la provincia de A Coruña, hemos querido conocer de primera mano la labor de esta Hermandad que data de 1971 y que es la única de las cinco que había en Galicia que continúa actualmente con actividad. Esta Hermandad cuanta con unos 70 personas voluntarias del programa de voluntariado y con más de 45.000 asociados.

Entre sus principales demandas están, a nivel provincial, conseguir un vehículo y, a nivel nacional, conseguir que se reconozca a los donantes de sangre como voluntarios o que se les reconozca como entidad de interés sociosanitario para acceder al ayudas que, a día de hoy, no pueden por este motivo.

“Desde la Hermandad advierten que solo se haga caso a las páginas de organismos oficiales cuando se ve una alerta de donaciones, y animan a todos a que se hagan donantes, ya que donar no duele, lo que duele es necesitar sangre, no tenerla.  Donar es fundamental para salvar vidas”

Nos quedamos, sin duda, con la extraordinaria labor que lleva a cabo esta Hermandad y la vocación con la que hacen esta tarea de prevención y concienciación en colaboración con ADOS. Y así nos sumamos al mensaje de trasladar a la sociedad lo importante que es donar y visibilizar esta necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .