La discapacidad exige ser visible

20 años haciendo camino lleva Cermi en Galicia y lo ha celebrado con el XV Congreso de Cermis Autonómicos. Gracias a Iker Sertucha y a Luis Cayo Pérez por poder aisistir y conocer historias de superación, historias de vida, historias que se deben visbilizar para que todos entendamos.

Hemos escuchado historias maravillosas, como la de Mafalda, la hija de Pablo Carbonell que tiene 11 años y padece artrogriposis, una enfermedad que le afecta a la movilidad. Nada le ha impedido hacer su vida y lograr sus objetivos. Me emocionó especialmente ver a su padre tan emocionando escuchando atento a cómo mafalda contaba la trayectoria de su vida hasta el momento.

Historias como la de Jacobo Garrido Brun, nadador del Club Natación Liceo, y que acaba de conquistar en #Londres cinco medallas en el Campeonato del Mundo, entre ellas, el oro en los 400 metros libres.  #Tokio2020 es su próximo objetivo.

“Ni héroes, ni víctimas, personas”. La visibilización de la discapacidad sigue siendo el principal objetivo de las entidades que trabajan en este campo y en este congreso se aborda el presente y futuro de las políticas gallegas de discapacidad, el tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación o el empoderamiento y la inclusión de la infancia con discapacidad en ámbitos individuales y sociales.

¡Gracias Cermi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .