Proyecto de ciudad: La Ciudad de las TIC

Primera reunión con el rector de la Universidad de A Coruña para empezar a trazar las líneas a seguir en la Comisión Especial de La Ciudad de las Tic, que tengo el honor de presidir. Y tras la reunión nos hemos reafirmado en que A Coruña tiene que avanzar y recuperar el liderazgo y que la Ciudad de las TIC es una oportunidad para situarnos como referente tecnológico, en investigación, desarrollo e impulso empresarial.

7.000 empleos generan las Tic en Coruña, empresas que facturan un millón de euros y las grandes empresas de la ciudad son altamente demandantes de tecnología. Además de que hay muchas empresas que quieren venir a esta ciudad y no encuentran lugar. Hay que aprovechar esta oportunidad.

La Ciudad de las TIC está llamada a articular Galicia a nivel tecnológico, como núcleo de la Inteligencia Artificial, la base de todo, podemos complementarnos con Santiago (Amtega, Cesga y Citius), con Vigo (Gradiant, AtlanTic), con Lugo (aeronáutica), con Ourense (agroalimentación)… Es sin duda un proyecto global del que seguiré dándoos más datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .