Primera reunión con el rector de la Universidad de A Coruña para empezar a trazar las líneas a seguir en la Comisión Especial de La Ciudad de las Tic, que tengo el honor de presidir. Y tras la reunión nos hemos reafirmado en que A Coruña tiene que avanzar y recuperar el liderazgo y que la Ciudad de las TIC es una oportunidad para situarnos como referente tecnológico, en investigación, desarrollo e impulso empresarial.
7.000 empleos generan las Tic en Coruña, empresas que facturan un millón de euros y las grandes empresas de la ciudad son altamente demandantes de tecnología. Además de que hay muchas empresas que quieren venir a esta ciudad y no encuentran lugar. Hay que aprovechar esta oportunidad.
La Ciudad de las TIC está llamada a articular Galicia a nivel tecnológico, como núcleo de la Inteligencia Artificial, la base de todo, podemos complementarnos con Santiago (Amtega, Cesga y Citius), con Vigo (Gradiant, AtlanTic), con Lugo (aeronáutica), con Ourense (agroalimentación)… Es sin duda un proyecto global del que seguiré dándoos más datos.