Los Rosales, un barrio sin servicios a la altura de sus 15.000 vecinos

Hemos estado escuchando a los representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Los Rosales y nos hemos ido con la sensación de que este barrio tiene muchas carencias, teniendo en cuenta que en él viven alrededor de 15.000 personas…empezando por el Centro Cívico, en el que nos hemos reunido, que aún con bastantes servicios, está en un estado lamentable de conservación y necesita urgentemente una reforma.

Un barrio con 25 años de vida donde habitan muchos jóvenes que, por ejemplo, no tienen ni buena combinación de buses para ir a la universidad ni un bus búho ni instalaciones deportivas, ni siquiera un local donde puedan desarrollar actividades.

De sus reivindicaciones más antiguas, y comunes a otros barrios, está la reordenación de buses urbanos y la creación de nuevas líneas para poder acceder a los polígonos industriales y a la Universidad. Más plazas de estacionamiento para personas de movilidad reducida o plazas debidamente señalizadas y delimitadas para su mejor aprovechamiento.

El Camino del Cura, el reasfaltado de las calles que quedaron sin ejecutar, reforestar o repoblar la Plaza Elíptica, colocar más contenedores de basura…

A nivel comercial, proponen que se cree una bolsa de locales vacíos, locales por cierto que consideran que tienen un precio muy alto de alquiler que provoca que los emprendedores no se animen en el barrio.

Nos guardamos una de sus peticiones para una próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .