Lección de constitucionalismo y responsabilidad

Cientos de personas nos hemos reunido entorno a nuestra María Pita para escuchar a unos emocionados diputados constituyentes, guiados por Paco Vázquez y Nona Inés que nos han dado una verdadera lección de constitucionalismo y responsabilidad en la defensa de la union de España.

No era un acto electoralista, allí estuvimos “ciudadanas y ciudadanos que rindieron un homenaje de afecto, de respeto, de admiración y de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que amparan y protegen nuestras libertades”, tal y como aseguró un emocionado Paco Vázquez en su discurso.  Con la claridad que le caracteriza el ex alcalde respaldó a la vigencia de la Constitución española y frente a los que quieren “destruir” las libertades, ha entonado un “basta ya” a la “intransigencia” en España.

Con María Vilas y Nona Inés

Si emocionante fue el discurso de Paco Vázquez, el de Nona Inés lo calificaría de pura pasión y compromiso. ¡Qué fuerza nos transmitió esta mujer con su mensaje de unidad y defensa de la constitución y el sistema democrático “que muchos quieren arrebatarnos”. Nona Inés Vilariño formó parte de uno de los momentos políticos más importantes de la historia de España al ser diputada en la legislatura constituyente de 1977. Nona es una de las mujeres que lucharon porque la Constitución estableciese la igualdad entre hombres y mujeres ante los poderes públicos y que fueron conocidas como “Las Constituyentes”. ¡Gracias Nona Inés por tu fuerza y tu mensaje!

Curiosamente, o no, a la misma hora de esta convocatoria, Pedro Sánchez daba un mitin en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .