Adaceco, imprescindible para las familias y afectados por daño cerebral adquirido

¡Qué importante es el trabajo de algunas personas y qué poco lo valoramos! Esta mañana hemos conocido a Natalia y a Luisa, de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña, Adaceco.

Nos contaron la buena noticia que conocimos esta semana, la cesión de una parcela municipal en Eirís para poder construir un centro. Pero hasta que ese centro sea una realidad hay mucho por hacer y mucho en lo que debemos ayudar.

Quieren acceder a plazas concertadas con la Xunta pero no pueden porque ahora mismo ocupan un edificio titularidad de la Xunta, es por eso que han tenido que alquilar otro local para poder acceder a esas plazas que esperan se convoquen en febrero o marzo del año que viene.

¿Qué es Adaceco? Adaceco es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y las familias afectadas por un daño cerebral adquirido, producto de un ictus, traumatismo cranoencefálico, tumor cerebral, anoxias, etc. El daño cerebral adquirido se refiere a toda lesión producida de forma súbita en las estructuras cerebrales y que deja unas secuelas. No es una enfermedad, son secuelas, por eso es tan difícil de diagnosticar.

Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por 18 personas que atienden a 100 usuarios a los que ofrecen terapias especializadas tanto en el centro de día como en atención ambulatoria.

Uno de sus últimos y exitosos logros son las terapias intensivas, seis horas durante diez días con un seguimiento posterior de seis meses..

Les gustaría poder tener un espacio en los hospitales, al menos una vez al mes, para poder informar a las familias para que sepan a dónde pueden acudir y los servicios que ofrecen a las personas afectadas por daño cerebral adquirido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .