Atendida nuestra petición para los problemas de aparcamiento en la zona de la Torre de Hércules

Buenas noticias para los usuarios del campo municipal de golf. Hace unos días visitaba las instalaciones y su gerente, Rosa, me contaba los problemas que se encontraban a diario los usuarios para poder encontrar un sitio donde aparcar. Os dejo a continuación la pregunta oral que trasladamos al gobierno, la argumentación y la noticia de prensa en la que se cuentan las medidas que el gobierno va a tomar.

¿Qué acciones realizará el gobierno para solucionar los problemas de aparcamiento en la zona de la Torre de Hércules?

La pregunta surge tras una visita al campo municipal de golf de la Torre, una visita en la que nos transmitieron y nos pidieron que visibilizásemos los problemas de aparcamiento que cada día se encuentran los más de mil usuarios, casi 1400 usuarios de un campo que lleva en funcionamiento más de      años y, por cierto, más de tres sin contrato en vigor, como tantos otros servicios del área de deportes, que llevan desde 2017 sin contrato, como la limpieza, el servicio de mantenimiento o …lo que significa estar pagando facturas de manera irregular. Llevan ustedes casi 9 meses en el gobierno, lleva usted sr Borrego una única concejalía, ¿en serio aún no ha podido hacer nada para regularizar esta situación?

Seguiremos insistiendo para que estos contratos se normalicen…pero no me quiero desviar del tema de la pregunta, de los problemas de espacio en el parking de la Torre, donde sigue ocupando un espacio importante la caseta que hace las veces de centro de interpretación para visitantes, que se hizo de “manera provisional”. Una oficina pensada para moverla cuando se encontrase una ubicación definitiva. Pero ya casi once años después de que la Torre se convirtiese en patrimonio de la humanidad, ese sigue siendo el lugar donde se albergan las exposiciones y donde se venden las entradas a los visitantes. 

Es este por cierto un asunto previsto en el Plan Director de la Torre que nos hemos comprometido a recuperar, un plan en el que también se contemplaba la posibilidad de mover el parking a la zona donde ahora mismo nos encontramos con un vertedero ilegal, en los terrenos que ocupan las naves del antiguo taller 7 y un almacén de construcción, que en su día ya denunciamos como punto negro ya no solo por zona de vertedero sino también como punto negro de imagen en el entorno de un monumento patrimonio de la humanidad con el que imagino que la Unesco no estaría muy de acuerdo si se pasase por aquí 10 años después.

También denunciamos que la pared de una de esas naves, colindante con el campo de golf, está en serio peligro de derrumbe. de hecho esa parte del campo de golf la tienen precintada desde hace tiempo. Es hora de que se tomen medidas al respecto.

Otra opción, más inmediata, podría ser el traslado de las autocaravanas a la zona del Portiño, al menos en época no estival. Son muchas plazas de aparcamiento las que se usan para tal fin y muchos vehículos pasan más tiempo aparcadas del establecido en las normas de uso de la zona de autocaravanas.

No gustaría, en cualquier caso, que estudiasen este problema de aparcamiento en la zona y se tomasen las medidas pertinentes. Muchas gracias.

Aquí podéis ver la intervención en video: https://vimeo.com/396148474

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .