¿Qué pasa con el Orgullo?

La nula planificación del #Orgullo, la situación del Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia y la falta de un local fueron los temas más destacados de la reunión mantenida con Carlos, el presidente de Alas Coruña.

Han cumplido 10 años hace unos días, y por cierto, así le felicitaba a Alas por su aniversario:

Diez años después de un trabajo incansable en la lucha contra la LGTBIfobia y siguen sin local en la ciudad, no tienen donde recibir a las víctimas lo que dificulta enormemente su trabajo.

Otra de sus quejas es la reducción de diez mil euros que han sufrido en su convenio y de la cual se han enterado por la página web, además de que suelen recibir el dinero muy tarde.

Un problema con el que se están encontrando en los últimos tiempos es con los inmigrantes. Cruz Roja recurre a Alas para que los atienda, algo que ellos hacen encantados pero sin ningún tipo de remuneración, lo que también suma complicaciones a su labor.

Reclaman más atención por parte del Concello, les gustaría poder impartir charlas en colegios o centros cívicos, como hacen en otras partes de la comarca.

Y por último, hemos tratado la preocupación que tienen ante la falta de comunicación con el gobierno ante la inminente celebración del Orgullo. Entienden que no es el momento de manifestarse, tampoco de la fiesta, pero sí han hecho ya una serie de propuestas alternativas para celebrar el Orgullo y a las que aún no han tenido respuesta.

Pediremos al gobierno que no se descuide y atienda las inquietudes de ALAS A Coruña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .