365 días de ilusión, un año aportando para Coruña

Ha sido un año intenso, con mucho trabajo para intentar arrancar una ciudad que había retrocedido en todos los sentidos. Creo que el Gobierno, en mayor medida, ha puesto ganas y esfuerzo para revertir la situación pero se ha encontrado con muchos obstáculos. El hecho de estar en minoría no ayuda, algunos de sus socios no se lo están poniendo fácil, pero por suerte para la ciudad, la pandemia ha dejado claro que la unión de la mayoría de la corporación puede dar grandes alegrías a esta ciudad, o al menos activar el impulso que necesita.

La pandemia ha frenado en seco cualquier avance, pero ahora es momento de retomar los grandes proyectos de ciudad y los más a pie de calle, que siguen siendo los mismos de los que hablábamos hace un año.

Por mi parte, ha sido un año de actitud propositiva y  dialogante mostrada desde el primer día. Actitud y postura necesarias más que nunca en este momento tan delicado provocado por la pandemia y a la que se han sumado otros grupos conscientes de la importancia de poner por delante los intereses de los ciudadanos.

Desde el primer día me propuse aportar, mi premisa es el trabajo, y desde mi posición creo que hemos demostrado ser capaces de llegar a acuerdos, ser útiles y donde lo primero es Coruña, después Coruña, más tarde Coruña y si sobra algo, Coruña como así ha quedado reflejado en cada una de las mociones presentadas en este año, la inmensa mayoría pensadas por y para la ciudad, la inmensa mayoría aprobadas por unanimidad poniendo de acuerdo a grupos tan dispares como PP y Marea, precisamente porque eran temas que afectan únicamente a la ciudad, como pedir que se haga un Plan de Protección de la Convivencia ante la okupación ilegal, que se elabore una ordenanza para el uso de instalaciones deportivas, que se modernicen los pasos de cebra de la ciudad, que se respete una hora sin ruido en todas las fiestas infantiles para proteger a los niños con trastornos sensoriales, o la creación de un banco de instrumentos municipal, etc, etc…

Ha sido un año intenso en el que, también con el apoyo a los presupuestos, he intentado demostrar que los políticos, sobre todo en las ciudades, tenemos que estar por encima de las siglas. Tenemos que solucionar problemas, no crearlos. Y en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo debemos estar al servicio de la ciudad, construir para los ciudadanos, haciendo una oposición firme y al mismo tiempo constructiva. En un año creo que así ha sido y espero que así siga siendo desde el Grupo Mixto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .