Más ayudas para el comercio de proximidad

Reunión esta mañana con los representantes de la asociación de comerciantes de la zona Agra-Barcelona. Esta es la nota enviada a prensa:

M. Martínez: “Los comerciantes de la zona Agra-Barcelona reclaman más ayuda de proximidad”

Redacción A Coruña

La edil Mónica Martínez mantuvo una reunión con la Asociación de comerciantes Agra-Barcelona poniendo el valor la activación comercial y ha avanzado que propondrá nuevas mejoras para la zona y vecinos.
Con esperanza, el comercio Agra-Barcelona vuelve a su actividad en una zona con una alta densidad de población y con un numeroso comercio profesional al que hay que seguir apoyando, “es un buen dato que de aproximadamente 128 locales solo 6 ó 7 estén vacíos”, ha declarado Martínez.
Los comerciantes reclaman ayuda de proximidad con campañas que inviten a consumir en la tienda de barrio. Confían en ver pronto materializadas las medidas plasmadas en el Plan PRESCO.
Varios han sido los asuntos tratados, por ejemplo, en relación al transporte. Aunque gozan de unas buenas líneas, la parada que está delante de la Iglesia San Antonio sería más eficaz para la zona comercial si se traslada unos metros hacia adelante, a la cabecera de entrada de la Calle Barcelona.
“Las ayudas a nivel barrio deben llegar cuanto antes, el comercio se mantiene estable dentro la delicada situación y por eso hay que seguir cuidándolo con esmero y con iniciativas eficaces como las que llegarán con el Plan de reactivación económica municipal”, ha destacado la concejala que añade que las ayudas de este Plan son más necesarias que nunca teniendo en cuenta los muchos casos de autónomos que aún no han percibido ningún tipo de compensación estatal por el cese de actividad.
La edil del Grupo Mixto señala también como problemas cotidianos y que requieren una mayor atención en la zona, como la limpieza viaria, la poda de los árboles y el problema de los contenedores, especialmente los soterrados que siguen dando muchos problemas de salubridad por atraer la presencia de olores, aves e insectos para preocupación de comercio y vecinos.
Además, añade Mónica Martínez, los comerciantes de la zona reclaman una modernización del mobiliario urbano muy desgastado por el uso, un mayor control a los propietarios de mascotas que no limpian la suciedad que generan y también de los residuos urbanos que se depositan fuera de los contenedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .