Más reuniones con comerciantes y las mismas preocupaciones

M. Martínez recoge la preocupación del Distrito Obelisco por el impacto de la peatonalización en sus negocios

La concejala del Grupo Mixto, Mónica Martínez, comparte la preocupación de los comerciantes de Distrito Obelisco acerca de los problemas que puede causar el nuevo proyecto de peatonalización de Los Cantones. Así se lo han manifestado representantes de la asociación en la reunión mantenida esta mañana y en la que han dejado claro que, si esos cambios no vienen acompañados de facilidades para las personas que acceden a Coruña en coche, sus negocios se verán muy afectados.

“Si ya hasta ahora la pérdida de clientes que acudían a la zona centro era un goteo constante por las dificultades de acceso y de aparcamiento, que poco favorecen al pequeño comercio, ahora se acentuará más para la gente que intenta llegar al centro desde fuera de la ciudad”, ha declarado Martínez.

Temen además que el gobierno se olvide del Boulevard de San Andrés en detrimento de la obra de Los Cantones. La concejala coincide con los comerciantes en que si el plan no viene acompañada de otras medidas de movilidad que complementen el fácil acceso al centro la “sangría será irreparable”.

Los representantes de Distrito Obelisco aplauden la llegada de los buses desde el área metropolitana a Entrejardines, lo consideran un gran acierto, por lo que “hay que seguir en esta línea, incorporando buses eléctricos de tamaño más pequeño como hay en otras ciudades, Gijón por ejemplo, donde te llevan hasta la propia calle comercial más adentrada en la ciudad”, ha matizado la edil.

La concejala del Grupo Mixto mostró también su interés por los proyectos que esta asociación aporta continuamente y a los que cree que no se deben poner trabas burocráticas. “Debemos facilitarles el camino desde la administración local a propuestas como párking gratuito por compras, viajes gratis en bus para llegar a la zona y animar así al regreso al comercio tradicional, facilitar a los trabajadores la llegada y otras más creativas como la ‘Noche Blanca’ que tanto rendimiento les aporta, tanto a ellos como a la ciudad”, ha señalado Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .