¡Así no señor Borrego!

Espero que situaciones como la vivida esta mañana en la Comisión de Promoción Económica no se repitan, porque lo cierto es que así se echará por tierra toda la buena labor de diálogo y entendimiento, y diplomacia mantenida hasta el momento.

Os dejo aquí la nota enviada a prensa de lo sucedido:

M. Martínez denuncia la actitud del gobierno en la Comisión de Promoción Económica y se suma a la exigencia de explicaciones 

  • La Edil del Grupo Mixto se suma a la carta dirigida a la alcaldesa para pedir explicaciones ante la negativa del primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo a informar sobre los temas que le correspondían. 

A Coruña, lunes 22 de Junio de 2020. La portavoz del Grupo Mixto lamenta la incomprensible actitud del concejal de Turismo y Fiestas durante la Comisión de Promoción Económica y se suma a la carta firmada conjuntamente por todos los portavoces del resto de grupos de la oposición para pedir explicaciones por lo sucedido.

Alegando a problemas de procedimiento, ya que no estaba presente la titular, ni la suplente, por parte del gobierno, el concejal Juan Ignacio Borrego se negó a informar de los asuntos correspondientes, “asuntos tan importantes para la ciudad como son el estado de los convenios de las aerolíneas que operan en Alvedro, pregunta por cierto que también esquivó en el pasado pleno a una de las preguntas orales presentadas por el Grupo Mixto”, ha asegurado la concejala Mónica Martínez.

La edil del Grupo Mixto muestra además su asombro ante la “agresiva y provocativa actitud del primer teniente de alcaldesa” al afirmar que solo informaría de los temas de sus áreas cuando fuese miembro titular de la comisión, “obviando que en calidad de invitado por la presidenta de la Comisión, la señora Cendán (PP), debería dignarse a informar de los temas del orden del día cuando además tenía consigo la información, o eso fue lo que nos transmitió”, ha continuado Martínez.

Martínez se pregunta cómo es posible que el gobierno municipal pueda permitir esta falta de transparencia cuando tenemos ante la mesa temas tan importantes como Alvedro, la estrategia de turismo o las fiestas que se puedan celebrar en lo que queda de año.

Para finalizar, la portavoz del Grupo Mixto ha pedido al gobierno que aclare y organice las comisiones que se han visto afectadas ante las nuevas responsabilidades de algunos concejales para que esta situación no se vuelva a repetir.

Enlaces de noticias en prensa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .