Las reformas que nunca llegan: El CEIP María Pita merece más atención.

Si hay un colegio en Coruña discriminado con respecto a los demás, sobre todo con respecto a los que tiene alrededor, es es el CEIP María Pita. LLevan años esperando por unas mejoras básicas que ya se han convertido en urgentes. Una triste metáfora de su desesperación es la puerta rota que da acceso a los baños desde el exterior, rota desde hace seis meses y aún sin reparar.

Os dejo aquí la nota enviada a prensa tras la reunión con Jorge y Alberto, representantes del ANPA del colegio.

M. Martínez “El CEIP Mª Pita necesita reformas de inmediato, llevan muchos años esperando”

  • La Edil del Grupo Mixto recoge  las reivindicaciones de la ANPA, considera que la pérgola, la reforma energética y el cierre perimetral de la pista cubierta son las primeras necesidades más urgentes que hay que atender.

A Coruña, martes 23 de Junio de 2020. La portavoz del Grupo Mixto ha mostrado su preocupación a los representantes de la  ANPA  por el estado de abandono en que se encuentra este Centro a donde acuden casi 600 niños, siendo varios los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento y aún pendientes, como se ha tratado en la reunión celebrada esta mañana.

Los niños no disponen de un patio cubierto para el recreo además de tener un largo recorrido con escaleras hasta llegar a la parada de una de las tres líneas de bus que reciben, teniendo que formar las filas a la intemperie y la lluvia, para la Concejala “aunque se va a instalar próximamente una pequeña pérgola, esta será insuficiente para las necesidades del Centro, por lo que hay que estudiar cómo solucionarlo”.

Tampoco se ha efectuado una rehabilitación energética a pesar de que ya existe un proyecto elaborado, aún así siguen padeciendo temperaturas superiores a los 30º en verano y frío en  invierno, a lo que hay que sumar que los días de lluvia los niños llegan a clase mojados y no pueden quedarse con el abrigo puesto. En unas instalaciones de los años 80, estas reformas no deberían retrasarse tanto, continúa Martínez.

Para Mónica Martínez, un claro ejemplo de este  abandono es la puerta rota de acceso a los baños exteriores que desde diciembre pasado sigue sin repararse ni sustituirse a pesar de no poder cerrarse y de las continuas solicitudes realizadas desde el Centro y también a través de la ANPA.

No disponen de un Pabellón en condiciones porque en realidad lo que existe es una pista cubierta que cuando lleve está totalmente encharcada ya que carece de un cierre perimetral para funcionar como un Pabellón, añade la concejala Mónica Martínez.

Para finalizar la edil del Grupo Mixto también ha querido puntualizar el estado del asfaltado dentro del recinto, la carencia de barandillas en unas escaleras demasiado grandes para los niños más pequeños y las goteras en las aulas. “Sobre estas cuestiones y otras presentaremos varias preguntas  en el próximo Pleno” termina Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .