Un San Juan diferente, unas meigas sin lume

No podía faltar a la ofrenda a San Juan. Soy de esas personas que creen que las tradiciones no se pueden perder. Todo lo que envuelve a San Juan ha sido este año especialmente triste, por eso no me he querido perder lo que al menos si se ha podido celebrar.

Os corto y pego la crónica de la ofrende que hace Hogueras de San Juan de La Coruña:

En la tarde de ayer, en la iglesia castrense de San Andrés, se celebró la tradicional Santa Misa Ofrenda a San Juan a la que asistieron las Meigas 20, así como Meigas Mayores y Meigas Honoríficas de otros años, además de numeroso público que abarrotó el templo.

A la función religiosa asistieron en Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Antonio Bernal; el Comandante Naval de La Coruña, Capitán de Navío Fernández Borra; el Coronel Comandante del Tercio del Norte de Infantería Marina, José Mª Sanz; los Concejales Popualres Roberto Rodríguez, Roberto Coira y Martín Prado, así como la Concejala del Grupo mixto Mónica Martínez. Igualmente se contó con la presencia del que fuera Alcalde, José Manuel Liaño.

La Meiga Mayor, Candela Mosquera, y la Meiga Mayor Infantil, Inés Taranilla, estuvieron acompañadas de la totalidad de sus Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, asistiendo también la 50 Meiga Mayor, Emma Cabezas; la Meiga Mayor Infantil 2019, Ainhoa Souto y la Meiga Mayor Infantil 2013, junto a varias Meigas de Honor Honoríficas y Meigas de Honor de años anteriores.

La ofrenda fue presentada por la Presidente de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, que estaba acompañada de la totalidad de la Junta Directiva de la Asociación, así como miembros de la directiva de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan.

Tras la ofrenda, las Meigas depositaron flores al pie de la imagen del Santo que se encontraba profusamente adornada con motivos florales obsequio de Juana Estevez, Meiga Mayor Honorífica.

Hay que recordar que este año fue el primero en que la ofrenda se celebró ante la nueva imagen de San Juan, de la que es titular la Asociación de Meigas, que se encuentra a culto en la iglesia de San Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .