De esas reuniones con las que disfrutas y aprendes, así ha sido con Mónica Cubeiro, alma de «Somos Pet Friendly», una iniciativa que ya ha conseguido que la ciudad de La Coruña se sume a ser ciudad pet friendly. «Para lograr su aceptación, integración y una convivencia armoniosa debemos cuidar los detalles», así se definen en su página de Facebook. Y así nos lo ha hecho ver Mónica Cubeiro.
De la conversación mantenida me ha quedado claro que los animalitos son unos buenos prescriptores de tiendas y restaurantes. Ellos son muy agradecidos y saben que allí donde les tratan bien quieren volver. Son, sin duda, un buen enlace para la dinamización de la economía local. Os dejo a continuación la nota enviada a prensa tras la reunión con Mónica Cubeiro.
M. Martínez “Las leyes de bienestar animal buscan más castigar que ir hacia una convivencia amigable”
- La portavoz del Grupo Mixto ha mantenido una reunión con Mónica Cubeiro, directora de “Somos Pet Friendly”, una iniciativa que promueve el turismo de personas que viajan en compañía de sus mascotas, con el objetivo de dinamizar el comercio local y concienciar a la sociedad de los beneficios que ello conlleva.
A Coruña, sábado 27 de Junio de 2020. La Edil del Grupo Mixto valora el trabajo de “Somos Pet Friendly” como la nueva idea de entender el cuidado animal en el que se necesita mucha formación “la conexión emocional con los animales nos enriquece, el estilo de vida Pet Friendly nos abre al conocimiento de cómo hacer las cosas mejor”, ha señalado la concejala.
Tras la reunión mantenida con Mónica Cubeiro, directora de “Somos Pet Friendly”, la concejala del Grupo Mixto valora la iniciativa que con información contrastada, fiable y veraz y una larga experiencia en el cuidado animal, ofrece un directorio de servicios para facilitar información de cómo se trata a nuestras mascotas en edificios, medios de transporte, hostelería, comercio, clínicas y otros, “una guía de amigos en todos los sentidos, a todos nos gusta cuando alguien se alegra de vernos, llevemos a nuestro mejor amigo a donde más se alegren de verle y veremos los resultados tan satisfactorios para todos” ha declarado Martínez.
La Edil aplaude la apuesta de Coruña como Ciudad Pet Friendly, “tenemos una parte de la hostelería y del comercio volcada a entender a sus nuevos amigos y clientes y eso hay que impulsarlo, bebederos con agua limpia y fresca o una simple galleta generan lazos especiales, hay experiencias turísticas que nos potenciarían a todos, animales, personas y actividades económicas, solo necesitamos una formación nueva y armoniosa”, invita a reflexionar Mónica Martínez.
Por otro lado, Martínez considera vital revisar las normativas y leyes para todas las partes, la ordenanza municipal de Coruña es antigua y no entiende de conceptos como socializar, facilitar o implantar una convivencia armoniosa, eso unido a la falta de coordinación con otras administraciones crea situaciones tan ilógicas como que puedas ir en una línea de bus con tu mascota en el trasportín hasta un punto y no puedas avanzar o regresar en otra línea porque la normativa es diferente, “así además, tampoco se ayuda a la eliminación del coche para optar por el transporte público”, recuerda Mónica Martínez.
Para finalizar, dentro de esta armonía advierte Martínez, también hay que cumplir responsabilidades como llevar tu botella de agua con vinagre para limpiar el lugar donde tu mascota orine, educar para que no ocasione algún desperfecto o ladre en exceso en un restaurante, hotel o establecimiento si no es en zonas habilitadas para ello, siempre respetando al convivencia.