Tienen que arrancar ya las obras de urbanización del Ofimático

La portavoz del Grupo Mixto se reúne con decenas de vecinos del Parque Ofimático y con cooperativistas que aún no han podido acceder a sus hogares, comprobando la indefensión y dejadez que padecen.


A Coruña, viernes 10 de julio de 2020. La concejala del Grupo Mixto, Mónica Martínez,  ha visitado el Ofimático en compañía de un grupo de vecinos del barrio que le han mostrado todas las deficiencias que sufren a diario. “Los vecinos están ya al límite tras años de abandono. La imagen de una madre amamantando a su bebé de pie porque no hay ni un banco donde sentarse es el reflejo del abandono que sufren estos vecinos. Tienen que arrancar ya las obras de urbanización” ha asegurado la edil. 

Martínez destaca que si ya es incomprensible que dentro de una ciudad como Coruña se tenga que vivir sin servicios, con solo una vía de acceso, vallados inseguros, fincas llenas de maleza, socavones en  solares abiertos a los que puede acceder cualquier niño, sin un solo banco para sentarse, sin una sombra, cableado suelto por los suelos, y “un sinfín de deficiencias como quien se queda dejado de la mano de la civilización, más incomprensible resulta que esta situación se haya prolongado en el tiempo durante más de 10 años”, ha declarado la edil Mónica Martínez.


La concejala del Grupo Mixto lamenta que los cooperativistas están pagando su vivienda sin poder entrar a vivir, pagando alquileres que les asfixian económicamente o familias con bebés atravesando serias dificultades mientras desde el Concello las respuestas son imprecisas e incapaces de fijar unos plazos para su ejecución. “Para conceder las licencias de primera ocupación hay que completar las obras de urbanización y los vecinos han sido demasiado pacientes hasta ahora, desde una administración no se puede mostrar tanta frivolidad con los sueños de vida en familia de los ciudadanos que han cumplido y cumplen con todas sus obligaciones”, lamenta la Concejala.
Martínez ha recordado que se va a cumplir un año en agosto desde que se anunció por parte de la Concejalía de Urbanismo del gobierno local que en este año 2020 se iniciarían las obras de urbanización, de hecho, afirma Mónica Martínez, “en los presupuestos municipales de este año está incluida una partida de 151.270,00 euros en concepto de Cuota municipal de obras de urbanización Parque Ofimático”. “Han pasado 7 meses y aunque bien es cierto que el parón por la pandemia ha congelado los tiempos administrativos, solo ha sido un contratiempo más en todo este conjunto de despropósitos en el que unas administraciones se culpan a otra”, ha asegurado la edil.
Por último, Martínez ha recordado que la colaboración de Naturgy para dar servicio a los cooperativistas es imprescindible para poder agilizar desde el Ayuntamiento las licencias de entrada a sus hogares. “Y desde este, no esperar a que los vecinos tengan que encadenarse a un puente para reclamar lo que es suyo, vivir en un entorno digno y seguro” sentencia la Concejala del Grupo Mixto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .