¡Corre Coruña!…vuelve el Coruña Corre

Vuelven las carreras a los barrios…Después del obligado parón por razones sanitarias, retomamos el circuito Coruña Corre y sus siete carreras en los barrios de Matogrande, Os Rosales, Novo Mesoiro, Torre de Hércules, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Oza.

Y escogemos Matogrande para la presentación de este noveno circuito del Coruña Corre porque fue la útlima carrera que se disputó en enero de 2020, ¿quién nos iba a decir que no podríamos recuperar la normalidad de estas pruebas hasta dos años después?

Quiero dar las gracias a todos los clubes de atletismo, asociaciones de vecinos, a todos los patrocinadores, y en general a todos los que colaboran en esta apasionante aventura que es el Coruña Corre.

La filosofía del Coruña Corre es fomentar el deporte con la ayuda de los barrios, asociaciones vecinales y clubes de atletismo de la ciudad. Coruña Corre es, sin duda, una ambiciosa iniciativa, una apuesta por el deporte, por los barrios y por la unión intergeneracional. De hecho, la familia continuará a ser uno de los hilos conductores de este proyecto, ya que uno de los objetivos es que los miembros de una misma unidad familiar acudan juntos la cada cita y aparezcan en una clasificación diseñada para ellos. Que nadie quede en casa los días de las pruebas. Eso sí, con todas las precauciones y siguiendo siempre las pautas que nos indiquen desde sanidad. Debido a las actuales condiciones sanitarias, los criterios para la organización de cada carrera podrán verse modificados según las limitaciones existentes en el momento de realización de cada una de ellas.

La categoría familiar diferenció al Coruña Corre desde su nacimiento del resto de circuitos que se organizan en otras ciudades gallegas. Este año decidimos que vuelvan a participar los más niños, pero no ponemos límites de edad para la categoría de Peques.

Queremos crear hábitos deportivos entre la gente más nueva de la casa, contando siempre con la colaboración de los abuelos y de los padres. Por eso, este año se llevará el Coruña Corre a los centros educativos para fomentar el deporte participativo especialmente en las edades más sensibles en que la juventud abandona su práctica, por eso creamos una categoría especial de equipos mixtos en las categorías sub16 y sub18. Por el mero hecho de participar, sumarán puntos para su colegio. Habrá premios para el centro y para el alumnado. Queremos recuperar una competición colegial en la que todos defiendan los colores de su colegio o instituto.

Siete pruebas conforman el Coruña Corre, que se celebrarán entre lo 23 de enero de 2022 y el 27 de noviembre de 2022. Empezamos aquí en Matogrande, el domingo 23, con un recorrido de un poco más de siete kilómetros que tiene como novedad a entrada en el estadio universitario. Por cierto, gracias a la Universidad de A Coruña por dejarnos correr buena parte de la prueba por los terrenos del campus. La siguiente prueba será el 26 de marzo, la prueba en la que finalizamos en el emblema de esta ciudad, a Torre de Hércules, con el final en costa más deseado de todo el circuito. Seguiremos en sano pedro de visma el 8 de mayo, 0 22 de mayo toca los Rosales, ya en septiembre, el día 11, visitamos Oza, el 23 de octubre correremos por el Ventorrillo y acabaremos en Novo Mesoiro el 27 de noviembre. Los premios a los mejores de cada categoría se entregarán en una gala de clausura en diciembre de 2022. La inscripción ya está abierta en la web, corunacorre. com y también a través de la gran novedad de esta temporada, la aplicación para móvil que ya podemos descargarnos y en la cual tenemos toda la información que precisamos acerca del Coruña Corre.

Agradecía antes a todos los que colaboran en este evento, especial el agradecimiento al DXT Campeón por el despliegue informativo sobre el Coruña Corre. Ayudando a hacer una ciudad más deportiva y más sana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: