
De nuestro afán por dar acceso al deporte a todo el mundo ha nacido esta iniciativa que os explico con la nota de prensa:
El pabellón del barrio coruñés de Novo Mesoiro acogió este lunes, por la mañana, el primer entrenamiento de ocho integrantes del Club Basketmi Ferrol, la principal referencia de la provincia de A Coruña en la competición y formación en baloncesto en cadera de ruedas.
El Ayuntamiento de A Coruña, siguiendo la línea de promoción de la práctica deportiva adaptada marcada por el Gobierno de Inés Rey, facilitó que la entidad disponga de instalaciones municipales para entrenar cada lunes en horario matinal, ayudando a ampliar la difusión del deporte adaptado en la ciudad. En este sentido, la concejal de Deportes, Mónica Martínez, apuntó que, con la puesta la disposición del pabellón de Novo Mesoiro para este proyecto, «la idea también es que los ciudadanos interesados podan probar y animarse a hacer deporte». «El sedentarismo es un problema general, sobre todo tras la pandemia, pero afecta mucho a las personas con discapacidad. Queremos que a través de esta escuela, con técnicos cualificados y con experiencia, adquieran la condición física y los aspectos técnico-tácticos necesarios para practicar este deporte», agregó Martínez, que visitó el primer entrenamiento esta mañana.
El objetivo: consolidar una escuela que lleve a conformar un equipo de competición El presidente del Club Basketmi Ferrol, Álvaro Illobre, señaló que la entidad, que impulsa la competición en baloncesto en cadera de ruedas desde el año 1990, busca brindar la oportunidad de practicar deporte a personas con diversidad de toda Galicia, también a impulsar la carrera de los futuros nuevos valores en la disciplina. «El proyecto es consolidar una escuela fuerte que poda llevar la que un equipo compita aquí, en la ciudad, en dos o tres años», detalló Illobre.
Por el momento, un total de ocho deportistas, cuatro de ellos vecinos de A Coruña, pero también otros que residen Carballo y Ferrol, ya comenzaron sus entrenamientos en el pabellón de Novo Mesoiro. «Está pensado para personas con discapacidad física motora», señaló Illobre, que abrió las puertas a todos aquellos interesados en entrenarse con el Basketmi en la ciudad de A Coruña, con la Concejalía de Deportes y la propia entidad como vías de contacto disponibles.