Ayudas para el deporte, ¡en marcha!

Una de nuestras prioridades es sacar a tiempo las ayudas que el deporte necesita para la temporada. En nuestro segundo año hemos conseguido acelerar aún más el proceso y a 19 de enero hemos llevado a la junta del Gobierno Local la aprobación de las subvenciones en concurrencia competitiva que podrán solicitar las entidades deportivas de la ciudad.

Se trata de aportaciones que se tramitarán en concurrencia competitiva y que permitirán a las distintas asociaciones y clubs optar la distintas ayudas que, según el tipo, oscilan entre los 4.000 y los 10.000 euros por cada línea, para iniciativas encaminadas al fomento del deporte en todos sus ámbitos.

El plazo para la solicitud de dichas ayudas se abrirá en los próximos días tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia. En total, la concejalía de deportes destina 334.000 euros a dichas ayudas, la cantidad más elevada presupuestada por el Ayuntamiento para cuyo fin, y que casi triplica los 120.000 euros que en el año 2019 se destinaban a ese mismo concepto.

Las ayudas varían según el tipo de actividad a la que vano destinadas. Así, las de organización de actividades deportivas llegan a los 6.000 euros; las dedicadas la actividades físicas, federados o no, dirigidas a mejorar la capacidad física y el tiempo de ocio, pueden llegar hasta 4.000 euros; las de organización de campamentos y campus infantiles que ayuden a la conciliación de la vida familiar, hasta 6.000 euros; las destinadas la actividades diversas (foros, congresos, publicaciones…) hasta 4.000 euros; y las de organización de actividades extraordinarias (eventos deportivos), hasta 10.000 euros.

Las ayudas están abiertas a todas las entidades, también la aquellas que tienen suscritos convenios nominativos con el Ayuntamiento, aunque el número de líneas de ayudas en concurrencia competitiva a las que pueden optar se reduce cuanto mayor sea la cuantía del convenio firmado con el Ayuntamiento. Así, una entidad con un convenio suscrito inferior a los 9.000 euros anuales, podría optar a ayudas de hasta 26.000 euros en el concurso cuyas bases se aprobaron hoy.

En total, en A Coruña hay 65 entidades, asociaciones y clubs con convenios nominativos firmados en el 2021 para el fomento del deporte, entidades que percibieron 1.207.000 euros de fondos municipales para el fomento de la actividad deportiva mediante estos convenios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: