O Atlántico parte de ti

Uno de los principales objetivos de esta etapa es hacer todo lo posible por fomentar la práctica deportiva en nuestra costa. La Coruña es una ciudad perfecta para ‘echarse’ al mar y disfrutarlo. El pasado verano conseguimos poner en marcha el programa Coruña no mar, actividades gratuitas en distintas disciplinas náuticas para todas las edades. Y como tenemos muy claro que es en la edad escolar en la que hay que poner más empeño nos lanzamos con O Atlántico parte de ti, que acabamos de presentar y que se suma a nuestro empeño de darle vida deportiva a nuestro mar, de llenar nuestra costa de deportistas, en este caso de nuevos deportistas.

O Atlántico parte de ti es posible gracias a la colaboración de los clubs náuticos de la ciudad, la federación Gallega de Vela y la Concejalía de Educación, a los que estamos infinitamente agradecidos por poder hacer realidad este hermoso proyecto.

O Atlántico parte de ti nace pensado en acercar el mundo de la vela a los escolares de 5º y 6º de primaria. El objetivo es que empiecen a familiarizarse con los deportes náuticos y de paso que se abran hacia nuestro mar. La costa coruñesa es una instalación natural inmejorable, un pabellón azul al aire libre que nos enseña a conocer y aprender a querer y respetar el mar como fuente de riqueza, pero también como lugar de placer, diversión y actividad física.

O Atlántico parte de ti es una propuesta deportiva, pero también de conocimiento del potencial de nuestra ciudad, de nuestro mar, y, por supuesto, una propuesta de salud para nuestros escolares a través del fomento de la actividad física. El programa, que empezará con bautismos de mar para profundizar la próxima temporada con escuelas de vela, se realizará cómo una actividad complementaria, en la que se tratará de adquirir las técnicas básicas de la vela, además de conocer, comprender y respetar las normas de seguridad y protección para el desarrollo de deportes acuáticos.

Al programa se apuntaron casi 700 chicos de 11 colegios de la ciudad que se repartirán entre los diferentes clubes náuticos que participan en este programa, RC Náutico de A Coruña, Marina Coruña, Club Marítimo de Oza, Playa de Oza. La semana que viene empezarán ya los primeros. Esperamos que los chavales lo disfruten, que les enganche la vela, el mar, y quién sabe se de aquí saldrán futuros campeones…y si no, que se diviertan en el camino hacia una infancia más saludable y equilibrada.

¡Todos al agua!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: