75 años de Riazor

Este es uno de esos actos en los que he de reconocer que disfruto y, en este caso, hasta me emociono La alcaldesa nos invitó (a los portavoces de los grupos municipales) a la inauguración de la exposición de los 75 años de Riazor. Estará en el Kiosko Alfonso hasta el 2 de agosto.

Auténticos tesoros, recuerdos imborrables, e imágenes que nunca hubiésemos imaginado como ver a don Alfredo, a Di Stefano, vestido con la camiseta del Dépor, jugando un partido con el Dépor.

Así cuenta Quincemil de qué va la exposición:

Riazor 75: recordos dun océano de soños es el nombre de esta exposición organizada conjuntamente por el Concello de A Coruña y el Deportivo. El eje principal de esta muestra son 75 partidos protagonizados por el conjunto blanquiazul en el césped de Riazor durante esas tres cuartas partes de siglo. Además, también se incluyen partidos jugados por selecciones internacionales, como los del Mundial 82.

En la exposición se podrán contemplar cerca de 90 objetos diferentes, entre los que se encuentran camisetas, trofeos, entradas o banderas. Además, habrá más de 70 fotografías y 6 ilustraciones de gran formato. Varias pantallas reproducirán imágenes de competiciones y grandes eventos que se han celebrado en Riazor durante su historia.

También será posible ver cómo ha evolucionado el estadio desde su creación hasta la actualidad, con planos aéreos y generales de las diferentes obras. Como novedad, se reproducirá también una animación inédita en tres dimensiones en la que se podrá observar esos cambios en el estadio“.

Otra de las imágenes joya (para mí) es esta del partido disputado por el Prestige entre el Dépor y jugadores de A Costa da Morte:

La exposición estará en el Kiosko Alfonso hasta el 2 de agosto. ¡No os la perdáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .