La ilusión y el compromiso, motores de Aspace Coruña

La ilusión y la generosidad de la gente que trabaja en Aspace es contagiosa. Se percibe nada más entrar en las instalaciones de la entidad, el cariño con el que te reciben los chicos es el reflejo de cómo allí se sienten. “Son muy felices aquí”, nos cuenta Sonia, la gerente del centro desde el pasado mes de octubre.

Sonia es de esas personas que quisieras tener siempre cerca, educación exquisita, amabilidad, empatía, serenidad y por lo visto buen hacer en gestión. La persona perfecta para dirigir un centro como Aspace Coruña. Rodeada además de un maravilloso equipo de trabajo, con Miriam, Belén, Ricardo, Montse, Patricia…todos implicados al 100% , con un compromiso y una profesionalidad que les engrandece como personas. Un equipo que junto a los socios y voluntarios hacen posible la prestación de servicios y tratamientos a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Desde la creación de la Asociación en 1977 el número de personas atendidas ha aumentado considerablemente, son en la actualidad 109 usuarios. Todos ellos tienen asociados importantes déficits sensoriales e intelectuales, el 99% son totalmente dependientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Aspace lo componen el Centro Educativo en el que se trabaja por una educación inclusiva, el Centro de Día en el que se trabaja por la integración social y la autonomía personal  y el Centro Residencial, el hogar de todos, un hogar familiar. Pero el espacio se les ha quedado pequeño , es por ello fundamental la búsqueda de financiación para poder construir más instalaciones para dar atención a todas sus necesidades.

Si pincháis aquí podréis conocer todas las maneras de colaborar con Aspace. Una de las que me ha llamado la atención en la visita al centro es comprando las piezas de barro que ellos mismos elaboran. En las imágenes que veréis más abajo aparecen algunos. Merece la pena.

Gracias Aspace por vuestro recibimiento y por la maravillosa labor que realizáis. ¡Y que no se me olvide! El 12 de septiembre estaré de vuelta porque los chicos me van a entrevistar en su programa ‘La radio de los gatos’.

Así cuenta Aspace la visita.

Álbum de fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .