Ruego para atender la petición de UTACA

Imagen de la noticia publicada en La Voz de Glaicia

El pasado mes de julio, en la visita que realicé con Marta Rivera de la Cruz a la asociación UTACA, nos encontramos con una necesidad bien clara y más que comprensible, por eso hemos decidio hacer un Ruego en el primer pleno ordinario del mandato para solicitar al Gobierno que por favor atienda la petición de esta asociación, que no es otra que pintar la fachada del edificio que ocupan y que es de titularidad municipal.

Esta es la nota de prensa enviada a los medios:

Ciudadanos solicita al Concello que pinte la fachada de UTACA

  •    La concejala de Cs, Mónica Martínez, cree urgente la reparación del exterior del edificio ya que “su actual aspecto es una barrera visual para la gente que acude al centro en busca de ayuda”.

A Coruña, miércoles 5 de septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos,, Mónica Martínez, reinvindica la petición que desde UTACA llevan haciendo desde hace tiempo para arreglar la fachada del edifcio que ocupa la Unidad de Tratamiento de Alcohol y conductas Adictivas. Así esta mañana ha presentado un Ruego para el Pleno del próximo 12 de septiembre en el que pide que se pinte con urgencia el exterior del edificio de titularidad municipal.

Martínez ha asegurado que la labor sociosanitaria que desarrollan los profesionales de UTACA (Unidad de tratamiento de alcohol y conductas adictivas) en todos los usuarios con problemas de adicción se encuentra en estos momentos con una barrera en la misma puerta del centro. 

“Una barrera visual incómoda para cualquier persona que se acerque al centro y más aún para cualquier persona que necesite ayuda” ha señalado la concejala de Cs. 

La portavoz del grupo municipal de la formación naranja ha recogido las quejas del gerente de UTACA, Ignacio Bedoya, en una reciente visita al centro de titularidad municipal aunque cedido a esta asociación. “Desde Ciudadanos, nos unimos a la comprensible queja de los trabajaodres acerca del lamentable estado en el que se encuentra la parte exterior de este edificio, para desarrollar su labor”, ha destacado Martínez. 

La concejala de Cs ha recordado en el Ruego presentado que en el anterior mandato la opción que les ofrecían era mudarse a otro edificio, “solución mucho más complicada que una mano de pintura a la fachada, ya que el edificio está autorizado como centro sanitario y en él tienen todo lo que necesitan”, señala la edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .